Hospederia Monasterio de Poio

by - mayo 24, 2021

Hospederia Monasterio de Poio

Situado a 4 km. de Pontevedra, el Monasterio del Poio está rodeado de un paisaje paradisíaco. Enclavado en la Ría de Pontevedra y acariciado por sus tranquilas aguas, es el lugar de visita obligada para cuantos quieran conocer el espíritu de misterio de la tierra gallega y saborear sus mejores ofertas.

El Monasterio de San Juan de Poio, enclavado en la Ría de Pontevedra, puede considerarse como la antesala de la ruta turística que desde Pontevedra conduce al incomparable valle de las tierras del Salnés y se interna por el contorno de la ría de Arousa.

Poio, es un delicioso rincón del noroeste de España, en la verde Galicia, y situado a 4 kms. de Pontevedra. Su situación es un regalo del espíritu. Decir Poio, es hablar de su Monasterio, que forma un notable conjunto arquitectónico en el bello altozano que domina la ría de Pontevedra.

En realidad se trata de dos monasterios, el antiguo convento benedictino, con su iglesia, los dos claustros - del cruceiro y de las procesiones - y demás dependencias y el moderno, mercedario, también con dos patios paralelos y una capilla amplia que sobresale del edificio.

Las obras se iniciaron en 1959 y se realizaron para establecer aquí un seminario mayor.

Relacionado

0 comentarios